Las monitoras / La escuela

Martina Kahrens Möhring es la  Directora del Centro Tara Pollensa. Practica el Yoga Sivananda desde hace más de 25 años.

2004 diploma de  Instructora de Relajación y Desarrollo personal (EFTC No. 84963) del CEYSI ( Centro Escuela de Yoga y Salud Integral), centro de formación profesional de Santiago Pazhín, alumno directo del Swami Vishnudevananda, profesor de Sivananda Yoga y formador de profesionales de terapias parasanitarias en Vigo.

2006 primeras clases de Gimnasia Antiestrés y Técnicas de Relajación en  el Centro Tara.

2007 diploma de Monitora de Yoga Integral para occidentales del CEYSI

2011 afiliada como Profesora de Yoga en la Alianza Europea de Yoga.

Desde 2007 Monitora de Escuela de Espalda, Certificado de la EEDE (Escuela Española de Espalda), clases de EdE en Pollensa).

Formada en Yoga para la tercera edad y para embarazadas (CEYSI), y de preparación al parto naturall (Centro Titania-Tascó, Barcelona)

Especializada en técnicas de control mental, meditación, autocuración etc. y en Yoga Nidra (Relajación profunda).

 

Mi  estilo de enseñanza es tranquilo, suave y meditativo. Doy las clases con mucho respeto para los límites de cada alumno/a. “Nunca dañar” es el primer lema del Yoga. Mis clases de Yoga son practicables para personas mayores, o con problemas de salud, personas sin conocimiento previo o con limitaciones físicas. En las sesiones enfocamos mucho la concentración y la calma mental, el equilibrio emocional y la autocuración mediante las técnicas del Yoga (ejercicio físico, visualización, respiración, relajación y meditación).


 


LA ESCUELA – EL ESTILO DE YOGA

¿En qué consisten las clases?

ASANA significa un estado en el cual puede permanecerse inmóvil, calmado, tranquilo y cómodo, tanto física como mentalmente. Las ASANAS (posturas) también pueden realizarse con propósitos curativos.

Las ASANAS, realizadas lentamente con relajación y concentración, tienen un efecto muy beneficioso en todo el cuerpo, la salud del practicante puede mejorarse considerablemente y su estado de ánimo cambia a más tranquilo, equilibrado y feliz. Practicadas de esa manera pueden ser realizadas por personas tanto saludables como enfermas, jóvenes como ancianos.

Una clase típica en el Centro Tara  empieza con una breve relajacion-meditación, luego se hacen ejercicios dinámicos para calentar el cuerpo, después la práctica de Asanas, y al final algún Pranayama (ejercicio de respiración) y una relajación –meditación más larga con un tema determinado.

En nuestro Centro cada alumno debe respetar el propio límite en cada postura, encontrar calma y relajación en ellas, lograr un estado de autoobservación constante y nunca dañar a su cuerpo por ambición o falta de atención .

El Linaje

El Centro Tara enseña en la tradición del Swami Sivananda (1887-1963), uno de los grandes maestros del Yoga en la India de nuestros tiempos, autor de muchos libros, deportista  y médico. Hizo una síntesis entre la sabiduría ancestral del Yoga y los conocimientos modernos de la medicina occidental.

Su alumno, Swami Vishnu-Devananda (1927-1993), trajo el Yoga Sivananda al occidente. Fundó varios ashrams y centros basados en un enfoque integrado del Yoga para occidentales. Este enfoque, que todavía se utiliza en los Centros de Yoga Sivananda, engloba los cinco puntos del yoga: ejercicio adecuado, respiración adecuada, relajación adecuada, dieta adecuada y pensamiento positivo y meditación.

Otro alumno del Swami Sivananda era Swami Satyananda (1923-2009), que elaboró la versión moderna del Yoga Nidra, la relajación profunda, que se practica también en el Centro Tara.

Swami Sivananda Saraswati
Swami Vishnu-Devananda
Swami Satyananda Saraswati